Gracias a la gestión de las Trabajadoras Sociales, Camila Parada y Pilar Muñoz, y de la Coordinadora del Programa de Integración Escolar, Francis Rocha, la Escuela Matías Cousiño recibió por parte del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Educacional Colegio Concepción Linares -a través de su Presidenta, Lidia Avendaño- la donación de 14 cajas de alimento, las que irán en directa ayuda de las familias más vulnerables de la comunidad escolar del Colegio de Puente Alto.
El Director del establecimiento, se mostró muy agradecido, tanto por la gestión del personal de la Escuela, como por las donaciones recibidas.
Además, otras organizaciones que han preferido mantenerse en reserva, han entregado más canastas de alimentos, junto con implementos de aseo y protección, como guantes y mascarillas, entre otros, imprescindibles en las circunstancias actuales.
Al respecto, la Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela, Sra. Claudia Sánchez Tamayo, menciona: “como apoderados, nos sentimos enormemente agradecidos de toda la ayuda que se está haciendo llegar a las casas de cada uno de los estudiantes del establecimiento. El compromiso de Directivos, Docentes y Asistentes de la Educación es realmente remarcable. Sin dejar de lado el envío de material educativo de forma impresa y a través de medios digitales, se han esforzado en gestionar y organizar la entrega de alimentos y útiles de aseo y cuidado personal relacionado con esta pandemia que, en mayor o menor medida, nos afecta a todos.”